Monday, February 17, 2014

 

Insólito caso de profanación de tumbas en Sesquilé

Cecilia Rodríguez Ruiz rebosó la copa de la tolerancia en su municipio natal

Una anécdota en Sesquilé es que una señora pelee con un ayudante de bus porque le impide acceder al servicio público con su mascota en su debido guacal (antes de que existiera la Ley que lo permite) y escucharle gritar: “este gato es más limpio que usted” o que ya estando en el bus pelee por un puesto gritando: “se acabaron los caballeros”.

Trasciende el anecdotario el hecho de que esta misma señora amenace con “mandarle al de la moto” a una profesora por pleitos económicos, pero lo que definitivamente es inaceptable es que esta señora, Cecilia Rodríguez Ruiz, profane tumbas so pretexto de reclamar propiedad sobre un mausoleo que legalmente es propiedad de la Parroquia de Sesquilé, pues en el Municipio nadie tiene escrituras de ese pedazo de espacio que nos aguarda cuando ya no lo podremos disfrutar.

Cecilia Rodríguez Ruiz solicitó en el Despacho Parroquial la exhumación de los restos de sus padres para pasarlos a un osario, autorización que utilizó para exhumar además los restos de otras tres personas sin el consentimiento de tus familiares directos.

Convenció a dos mujeres de que le sirvieran como testigos.  A ellas y al sepulturero les argumentó que “la familia la había dejado sola en esa diligencia”, pidió colaboración en la Estación de Policía donde le suministraron a un auxiliar que le ayudó a cargar las lápidas. No obstante, contrató los servicios de una joven fotógrafa de la localidad para registrar el suceso.
Una vez el sepulturero bajó dos de los cofres y los destapó, el flash profanó el descanso eterno de estos seres, los huesos fueron revueltos en uno solo y puestos en una de las fosas. Por falta de tiempo la tercera tumba no alcanzó ser destapada.

La madre del joven sepultado allí hace 10 años, bajó al día siguiente para ver “el arreglo” que Cecilia Rodríguez Ruiz dijo que haría cuando le solicitó la llave del mausoleo prestada. ¡Cómo describir lo que sintió esta madre cuando encontró la tumba de su hijo vacía!

La señora Cecilia es conocida en el Municipio, por los habitantes y en las entidades, por los pleitos que genera al querer que todo funcione como en un país desarrollado, incluso algunos miembros de su familia reconocen las dificultosas relaciones a que deben someterse con ella, pero este hecho marca un precedente delicado porque si bien la señora es mayor de 80 años y legalmente es poca o nula la responsabilidad que se le pueda exigir, sí involucró a tres mujeres, a la Policía, al sepulturero y a la Parroquia en un delito que, aunque excarcelable, está tipificado en el código penal en su artículo 204.


Aunque en Sesquilé todo se sabe, omito los nombres de las víctimas (vivas y muertas) por respeto al duelo interrumpido por este insólito suceso.

Comments:
solo se me viene ala cabeza ( vieja loca)
 
la señora Cecilia Rodriguez Ruiz es desadaptada e irrespetuosa, es inaceptable este acto.
 
Me da verguenza q esa inadaptada sea hermana de mi abuelo q esta enterrado en ese mausoleo.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?