Wednesday, February 22, 2012

 

EE.UU. alerta del peligro de viajar a Sesquilé por violencia

Sesquilé, Anolaima, Cogua y Bogotá son los lugares de Cundinamarca vetados por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos los visiten. Para hacerlo deben pedir permiso.

La alerta se produjo este miércoles 22 de febrero de 2012 debido a "la violencia de los grupos narcoterroristas que sigue afectando a algunas áreas rurales y a grandes ciudades".

El Departamento de Estado emitió una alerta de viaje que actualiza la publicada en julio de 2011, tras revisar los incidentes de seguridad y actividades criminales en los últimos meses. El gobierno estadounidense asegura que "Los pequeños pueblos y las áreas rurales de Colombia pueden ser aún extremadamente peligrosos debido a la presencia de narcoterroristas"

Washington reconoce que la seguridad en Colombia "ha aumentado significativamente en los últimos años, incluso en destinos turísticos y de negocios como Cartagena y Bogotá", pero asegura que "la actividad terrorista sigue siendo una amenaza en todo el país".

El Departamento de Estado señala que los secuestros "han disminuido significativamente desde su punto más alto al principio de esta década", pero advierte "Sin embargo, los grupos terroristas como las Farc, el Eln y otras organizaciones criminales siguen secuestrando y reteniendo a civiles por rescates o como instrumentos de negociación política". "Nadie es inmune a los secuestros debido a su ocupación, su nacionalidad u otros factores" y esa práctica es de particular preocupación en las áreas rurales.

Estados Unidos recomienda a sus funcionarios que viven en Colombia y a sus familias que normalmente solo se les permite viajar por aire y no pueden recurrir a los autobuses ni siquiera dentro de la ciudad o viajar por carretera en zonas no urbanas por la noche.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?