Monday, June 16, 2008

 

'Algo se está quemando' en el Restaurante Escolar

Denuncian irregularidades
En reunión celebrada el 18 de febrero de 2008, los padres de familia del Colegio Carlos Abondano, se reunieron para nombrar la nueva junta del restaurante escolar, el 21 de marzo se intentó reunir a las juntas saliente con la entrante
Mediante un informe, la nueva junta del restaurante escolar presentó algunas inconsistencias que, según ellos, se presentaron durante el periodo correspondiente entre el 14 de mayo de 2007 hasta el 19 de marzo de 2008, por parte de la administración anterior.
El documento dice que no hubo entrega oficial de libros de contabilidad, listados, facturas, dineros ni elementos de tesorería como sellos, calculadora, etc. Por ello acudieron a la personería para que se hiciera entrega de lo anterior. La junta saliente entrega entonces los libros de contabilidad con las siguientes anomalías.
Una factura registrada doble vez por valor de $378.600.
Faltan las facturas Nos. 27 a la 46 de 2007.
No hay consecución en las fechas entre las facturas 97,98,104 a 106 y otras.
Factura de $1.300 repisada por $2.600 y registrada en el libro por $2.800.
Gastos relacionados sin factura como soporte.
Una relación de compra de 11 cilindros de gas de 100 libras, en un mes lo que indica que se gastó un cilindro para dos días y medio.
Mercados que alcanzaban por 15, 11 y 7 días cuyos precios varían entre los 405.550 hasta 3.361.150 pesos de un mes a otro.
Compras de frutas y verduras que varían de mes a mes, o incluso tres veces en julio de 2007, por valor de 541.000 hasta 2.428.700 pesos.
El informe está firmado por Luz Dora Bolaños como fiscal, y Flor Marina Muete como tesorera.
Ante las acusaciones anteriores, Garabatos consultó a Emilio Castañeda, anterior presidente de la junta y actual vicepresidente, quien afirma que todo se trata de una “lucha por el manejo que una sola persona quiere darle al restaurante”. Afirmó que la anterior tesorera carecía de experiencia en el manejo de libros contables y por eso los errores de enmendaduras. Que no se ha tenido en cuenta la gestión que hizo ante la administración anterior para lograr conseguir los $10 millones para terminar cocina, las estufas nuevas que reemplazaron a las antiguas que gastaban mucho gas, el subsidio que se le dio a 90 niños especiales, los 1.500 refrigerios gratis que se repartieron este año durante dos semanas con los recursos restantes del año anterior, las donaciones que obtuvieron de Alpina por valor de $3 millones y medio para celebrar el día del niño.
Ante las acusaciones de fiestas celebradas en el Restaurante Escolar, Emilio Castañeda aceptó que siempre que alguna de las cocineras cumplía años se les hacía un sencillo agasajo a manera de estímulo. “Si los padres estuvieran inconformes, no nos hubieran reelegido” afirmó Castañeda.
La puja entre los contendores también saca a relucir desperdicio de comida, venta de desperdicios, compra de cervezas en lata, entre otros. La decisión final de quién tiene la razón está en manos de las autoridades.




Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?