Monday, February 18, 2008

 

Wilson Gil, Rumbo al fútbol profesional


Un talento al que el municipio y la gobernación le podrían poner interés

Desde que lo llevaba en su vientre pateaba fuertemente dice Luz Mila Feo madre de Wilson Alejandro, como señal de lo que sería la vida este sesquileño nacido el 27 de Noviembre 1991, quien siempre ha tenido al balón como su mejor amigo. A los 7 años ya portaba trofeos y medallas obtenidas en Ibarra, Ecuador a donde su familia se mudó por cuestiones de trabajo durante cuatro años. De regreso, al ingresar al Colegio Departamental de Sesquilé reafirmó su vocación de futbolista participando en torneos intercolegiados, ganando con su equipo la zonal en Chocontá para representar a los Almeydas en Girardot y luego al departamento en Guaduas, hasta llegar a la nacional en Florencia, Caquetá. Triunfos logrados gracias al empeño de su padre Álvaro Gil, y la preparación de sus profesores Juan Carlos Sereny y Javier Triana.

Viéndose realizado en su hijo, Álvaro Gil contactó al profesor Efraín Pachón y al Director Técnico Orlando Díaz quienes le brindaron la oportunidad de presentar pruebas durante dos semanas notando sus excelentes condiciones. Comenzó a entrenar en Bogotá de 3 a 5 veces por semana, ganándose la admiración de sus compañeros por el largo viaje desde Sesquilé. Debutó en Sub 17 con la liga de Bogotá, jugó en La Gaitana el Torneo Nacional, con Monaguillos y Sub 17 en Santafé durante todo el 2007, obteniendo el trofeo de la liga el 15 de diciembre de 2007 y la convocatoria para la Sub 20.
De su rendimiento en el 2008 dependerá que sus mentores gestionen su paso a la Selección Colombia, su participación en el Olaya a fin de año o por qué no, su viaje al exterior.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?