Monday, December 10, 2007

 

Buchón: producto de exportación.



Dos jóvenes ingenieros desean crear una asociación de productores de orellanas orgánicas para exportar el producto.

Tomado de ‘El Periódico de Chía’

Los Ingenieros de Producción Agroindustrial de la Universidad de la Sabana, Carlos Niño y Diego Vergara elaboraron un plan de negocios basado en la utilización del “buchón de agua” con sus tallos y raíces para sembrar en él sepas de hongos y reproducir orellanas orgánicas y otras variedades de hongos comestibles ricos en proteínas y vitaminas a muy bajo costo, luego de un proceso de picado, secado solar y pasteurización. Para ello vieron en el mal que aqueja al Embalse del Tominé una gran oportunidad e instalaron allí su microempresa llamada Fungland Ltda. que traduce Tierra de Hongos; ésta cuenta con un invernadero aéreo de mil metros cuadrados y un laboratorio para el procesamiento.

Con su microempresa que funciona desde mediados de 2007, los dos jóvenes obtuvieron el primer puesto en la categoría de Impacto Social y Ambiental en el III Concurso Nacional de Planes de Negocio que organiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y representaron al país el pasado 9 de noviembre en el World Bussines Plan, organizado por la Junior Chamber Internacional en Turquía.

Las orellanas orgánicas se comercializan en restaurantes de comida internacional y pronto se comenzarán a distribuir en grandes almacenes de cadena.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?