Thursday, November 08, 2007

 

Ludotecarios de Cundinamarca en Europa


Del 15 al 30 de septiembre.
De las 160 ludotecas de Cundinamarca, sólo 18 tuvieron la oportunidad de viajar a Barcelona (España) a una capacitación para ludotecarios, entre ellas la de Sesquilé, tenida en cuenta por sus cuatro años de labor, por la colaboración con los programas de la Gobernación, por estar al día en los informes, por su organización y cuidado con los juegos y por el esmero que para todo ello le pone Yesid Sarmiento Melo, a quien la alcaldía le reconoció apoyándolo en este viaje.
Además de la capacitación, la visita a las ludotecas barcelonenses que llevan más de 25 años de experiencia, les permitió comparar y ver el camino que aquí falta por recorrer. La importancia que tienen los niños para los europeos, a quienes sus madres les leen desde que gatean, les enseñan a alimentarse bien, a estar donde deben estar evitando la calle y los juegos violentos. Allí donde los padres son conscientes de que al no tener tantos hijos tienen mayor calidad de vida, que ven a la ludoteca como un lugar de preparación para un mañana mejor y no como una guardería. Un lugar al que deben acompañar a sus hijos.
Allá los ludotecarios son profesionales y a los pequeños les renuevan los juegos en cada estación.
En Paris (Francia) visitaron la ludoteca de la que Cundinamarca copió el modelo.
El objetivo de Yesid es compartir esa experiencia a los niños y maestros que acuden a la ludoteca a través de los videos y fotos que trajo, para cambiar el modo de vida, inculcar el hábito de la lectura para un Sesquilé mejor.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?