Thursday, November 08, 2007

 

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales II


En 8 meses estará en funcionamiento
Desde hace un mes se viene construyendo la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) sobre un lote ubicado en La Playa, adquirido en la administración de Hernando Chautá para tal propósito. El proyecto que se viene gestando desde hace 14 años por fin se consolida gracias a los aportes de la Car, la Gobernación, el Minambiente y el Municipio que suman los 3 mil millones de pesos que alcanzarán para la ejecución del 70% de la obra.
El diseño proyectado a 20 años cubrirá los sectores de Boitivá, Boitá, La Playa, el Cajón (Gobernador) y parte del casco urbano, los cuales no son cubiertos por la Ptar existente, beneficiando a unos 4.030 habitantes.
Para evitar los daños de las inundaciones que en ese lote se presentan, se ha diseñado un sistema de jarillones alrededor del terreno y la Ptar medirá 4 mts de alto ampliable según el crecimiento del municipio. Funcionará mediante un sistema combinado anaerobio-aerobio, del cual se desprenderán lodo, gas y agua que serán recogido, quemado y vertido al río Bogotá, respectivamente. Su costo de funcionamiento se calcula en $ 5 millones mensuales que aún no se sabe si serán subsidiados o pagados en su totalidad por los usuarios.
El Consorcio Ptar Sesquilé, diseñador y constructor de la obra, garantiza que de la correcta operación y mantenimiento de la Ptar dependerá la inexistencia de malos olores, así como del buen uso que le den los usuarios al no arrojar desechos industriales al caño y la concientización sobre el prudente consumo del agua.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?