Saturday, October 06, 2007

 

Provócate de Cundinamarca


Septiembre 17. Entre más de 1.400 productos postulados al concurso Provócate de Cundinamarca, en las categorías de artesanías, alimentos procesados y eco-agroturismo, sólo dos proyectos de Sesquilé quedaron entre los 100 seleccionados, por su esfuerzo innovador.

Nidia Sarita Jiménez Moreno de la vereda Boitá, ocupó el puesto 36 entre 48 de artesanías con sus bolsos en cuero con apliques en chaquira y pintura obteniendo como premio el Código de Barras, asesorías para el diseño de empaques y etiquetas, puntos de exhibición, asesoría en costos y producción, participación en foros artesanales y capacitaciones para el mejoramiento del negocio. Lamentablemente Sarita tuvo que ceder los derechos de su premio a otra persona por malos entendidos a la hora de la inscripción.
En la categoría de Eco y Agroturismo, de los 8 ganadores, el Parque Agroecológico Macanú quedó en el segundo puesto, ganando el registro nacional de turismo, asesoría en diseño del portafolio de servicios y costos, y capacitación en el mejoramiento de gestión de negocios.
Cabe destacar el primer puesto en artesanías que ocupó Luis Hernando Prieto, del vecino municipio de Guatavita con su juego de mesa: aceite, vinagre, sal y pimienta.

El concurso fue organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, en conjunto con el Consejo Regional de Competitividad, el Modelo de Gestión Agroindustrial, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico de Cundinamarca y el SENA.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?