Saturday, October 06, 2007

 

Los $13 millones sepultados

En la edición No. 12 de febrero de 2005 (pág.41) se informó sobre la nueva morgue municipal construida en el Cementerio Parroquial, la que según Luz Mery Cañón costó $11.792.109, hoy, tres años después aún se encuentra en desuso porque según un informe de la Secretaría de Salud de Cundinamarca esta edificación no cumple con los requisitos para su funcionamiento. Una comisión de la Procuraduría notó la falta de elementos indispensables como la carencia de acometida eléctrica, la falta de lavamanos para personal médico, una mesa por nivelar para el desagüe, la carencia de productos químicos para desechos y la falta de disposición final para elementos y prendas.

Aunque la actual administración de Rubiela Vega quiso concluir la obra a finales de 2005, el Concejo Municipal no aprobó más presupuesto para ésta, alegando sobrecostos en la obra, argumento no válido porque su costo total de $13.095.680 se ajusta a las cotizaciones.
El 25 de abril de 2006, la Procuraduría dio 30 días para dar solución al problema y ya han pasado 18 meses… mientras tanto nuestros muertos tendrán que seguir siendo autopsiados en los vecindad.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?